¿Como los lazos familiares o sociales pueden ayudar a difundir la cultura de donación de órganos?
Los más importante a la hora de decidir donar los órganos al momento de la muerte es comunicarlo a la familia, expresarles tu voluntad para que a la hora de que se diera la posibilidad, ellos respeten tu voluntad; ya que tus familiares más cercanos son los que autorizarán la extracción de los órganos.
Este tema ya debería ser una platica cotidiana, de sobremesa con la familia y con los amigos. Sin embargo, a mucha gente todavía le cuesta trabajo expresarse sobre la muerte, ya que sienten que si hablan de ella es como si la invocaran.
Tenemos que trabajar mucho para ir borrando de nuestras mentes y nuestras creencias estos mitos que nos impiden seguir avanzando en el tema de los trasplantes. Para esto, son muy eficientes las redes que se van tejiendo en la sociedad: de familiares, de amigos, de familiares de los amigos, de los amigos de los amigos, etc; así se va haciendo una larga cadena de mensajeros que hace posible que más gente conozca que es la donación de órganos y no sienta miedo de decir sí a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario