De los tres candidatos a la presidencia de la República; Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, ninguno tiene una propuesta especifica relacionada con éste tema. Sin embargo, quien propone algo que puede beneficiar al tema de la donación de órganos y trasplantes es Josefina Vazquez Mota. En el área de la salud, ella propone atacar y prevenir la obesidad.
La obesidad es un factor de riesgo de la insuficiencia renal, que si no se previene y trata a tiempo lleva a la persona a la pérdida de su función renal y a necesitar un trasplante de riñón, teniendo como opciones alternas la diálisis y la hemodialisis.
La insuficiencia renal es una enfermedad crónico-degenerativa que se está convirtiendo en un problema catastrófico debido al incremento anual de ésta enfermedad en el país y el alto costo que tiene su tratamiento para el Estado.
Josefina Vázquez Mota propone combatir la obesidad infantil mejorando la calidad en la alimentación y promoviendo el ejercicio. Al bajar el porcentaje de obesidad, cuidar la alimentación, indirectamente estará promoviendo el cuidado de los riñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario